El Banco Popular Chino empezó a estudiar la posible creación de moneda virtual en el 2014. El gobierno creó un equipo de investigación especializado. La creación de la moneda virtual original conocida como Bitcoin fue la inspiración de esta decisión unos años antes. En Enero de 2016, reconocieron públicamente que estaban trabajando en la creación del marco legal general de una moneda electrónica.

Es la primera vez en la historia que un banco central de un estado crea una moneda virtual. La diferencia de la moneda virtual China en comparación con otras que ya existen, es el soporte de su banco central. Esta noticia fue publicada este Jueves pasado por la revista de negocios Caixin. Parece que ha finalizado con éxito el primer ensayo real en diciembre pasado. Este ensayo consistió en el intercambio de esta divisa virtual a nivel bancario y la autoridad monetaria china cree que fue todo un éxito. Bancos comerciales estatales, el Banco de China o algunos privados como el banco WeBank participaron en esta prueba.

Técnicamente esta moneda virtual China es similar a la tecnología de cadenas de bloques de Bitcoin, llamada en inglés blockchain. Estas cadenas de bloques virtuales permite que las transacciones financieras se registren de forma segura.

LA MONEDA VIRTUAL COMO UNA FORMA DE TRANSPARENCIA:

Banco de la China ve la moneda virtual como una forma de añadir transparencia en las transacciones. También ayuda a combatir el blanqueo de capitales y evasión de impuestos para reducir el fraude. También reduce los costes ya que no existe a nivel físico y su intercambio o difusión son más económicos. Nos gustaría añadir que sirve para tener más control.

Al tener este respaldo del gobierno chino sería totalmente legal. Al contrario que otras monedas virtuales que escapan de cualquier regulación estatal y que operan fuera del sistema financiero tradicional.

Desde Win to Win creemos que todas las divisas globales serán virtuales a largo plazo. Esta noticia parece confirmar la dirección de los diferentes estados y bancos centrales. Posiblemente las monedas físicas serán sustituidas por nuevas monedas criptográficas a causa de la enorme deuda acumulada en las economías desenvolupadas. Esta divisa también puede ser una escusa para solucionar el problema de la deuda.

Entrada similar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *