LA TRAMPA DEL PLAN PIVE

Te has comprado un coche y has recibido la subvención del tan famoso Plan PIVE? Pues si no lo has declarado a la Renta ya te puedes ir preparando..

Hacienda se está comunicando por carta con cerca de un millón de beneficiarios de este plan que han recibido subvenciones desde el 2013. El objetivo comunicarlos que tienen que incluir esta subvención en la correspondiente declaración de la renta, puesto que Hacienda considera esta subvención como una ganancia patrimonial, y además los beneficiarios de la subvención de 1.500 euros podrían enfrentarse a sanciones administrativas que pueden ir del 26% al 31%.

La cantidad a abonar no es fija y dependerá de la renta anual del declarante, pero por rentas de entre 20.000 y 35.000 euros la cantidad a devolver ronda los 300 euros.

Entonces, teniendo en cuenta que por Hacienda es una ganancia patrimonial a declarar a la renta, y que disponen de esta información, porque no aparece a los datos fiscales que Hacienda pone a disposición del contribuyente?

El motivo no lo sabemos, pero lo que sí sabemos se que ya han pasado por nuestro despacho muchos ciudadanos indignados, no porque tengan que pagar por una ganancia patrimonial, sino por el gasto adicional que los supone no haberlo declarado en su momento por desconocimineto y por falta de información tanto por parte del concesionario como por parte de la Agencia Tributaría.

Si eres uno de los afectados y todavía no has recibido ninguna notificación no esperes que te lo envíen, regulariza la situación lo antes posible para evitar posibles sanciones.

Entrada similar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *